Impiden a anciano ingresar a centro comercial en Jesús María [VIDEO]

Daniela Mercado
7 01 2019 | 05:43h

Los testigos del hecho denuncian discriminación hacia el anciano, quien fue retenido por el personal de seguridad del Real Plaza Salaverry, en Jesús María. El centro comercial se pronunció.

A través de un video, se muestra cuando un anciano es impedido de ingresar al centro comercial Real Plaza Salaverry, ubicado en el distrito de Jesús María

Los usuarios de Whatsapp grabaron cuando los agentes de seguridad de la empresa "Liderman" bloqueaban el paso del adulto mayor, por razones desconocidas, a pesar de los reclamos del afectado de las testigos del hecho.

PUEDES VER: Piden a Jorge Muñoz terminar con la invasión de ambulantes en la vía pública

El anciano aseguraba que solo quería cruzar el recinto para salir por la otra puerta y así llegar más rápido a la otra calle.  

De acuerdo a la grabación, miembros de la Policía Nacional acudieron al llamado de la gente, pero a pesar de ello el personal de seguridad continuaba oponiéndose a que ingrese.

Clientes y testigos comenzaban a gritar que el acto era discriminatorio y un abuso por parte del centro comercial. Luego de varios minutos de insistencia, el hombre logra ingresar acompañado por los agentes policiales aunque el personal de seguridad no deja de seguirlos de cerca a lo largo del recorrido por el centro comercial.

PUEDES VER: Jesús María: se hicieron pasar por policías para robar jubilación a anciano [VIDEO]

Real Plaza responde

El centro comercial Real Plaza Salaverry, a través de un comunicado enviado a La República, señaló que han tomado las medidas correctivas del caso con la empresa encargada de la seguridad de su establecimiento. "Pues la forma no fue la adecuada además de no responder a los estándares con los que trabajamos diariamente", señala. 

Agrega sus disculpas por el mal momento que hizo pasar el personal de turno al adulto mayor. "Reiteramos nuestro absoluto compromiso con la inclusión en todas sus formas en nuestro país", finaliza.

El video ha generado una ola de críticas en redes sociales. Fue difundido por el programa 90 segundos matinal.

Video recomendado