EN VIVO - Emelec vs. Barcelona: sigue el minuto a minuto del clásico ecuatoriano

El “chicharrón Dakar 2019” que llegará a la feria Perú, Mucho Gusto

La Republica
Luciana Cuentas

Como es clásico en el ingenio peruano, la combinación entre el sagrado alimento y las eventualidades en el país resaltan su creatividad. Este año, aprovechando el Dakar 2019, cusqueños presentarán una adaptación a base del chicharrón.

Las picanterías más antiguas y tradicionales de todo el Perú se alistan para sorprender en la feria denominada “Perú, Mucho Gusto”, que se realizará del 11 al 13 de enero en la ciudad de Ilo, Moquegua. Los cusqueños se han adelantado y ya tienen su plato estrella para romperla este verano.

El “chicharrón Dakar 2019” es el plato que ha escogido la tradicional picantería La Chomba para presentar en el evento que espera la visita de más de 20 mil personas. Rosmeri Meléndez, representante de la picantería, contó que además llevarán malaya frita para deleitar el paladar de los asistentes.

PUEDES VER: Cusco: "Nuevos horarios ordenan ingreso a Machupicchu"

Elaborarán más de mil platos con productos netamente cusqueños para que los asistentes al Rally Dakar los degusten en el tramo que atraviesa la calurosa ciudad de Ilo, por algo decidieron denominarlo en referencia a la arriesgada carrera de autos

La Chomba, una picantería que data de hace 50 años, preparará este potaje tradicional que consta de carne de cerdo y papas sancochadas doradas en manteca, servidas con mote (maíz de Urubamba), hierbabuena y cebolla.

Los representantes cusqueños, viajarán este miércoles llevando todas las especias e ingredientes desde la ciudad imperial.