Arte y tecnología para los chicos en este verano

La Republica
Publicidad

Propuestas. Las vacaciones sirven para que los niños desarrollen habilidades. Existe una gran oferta en cursos para fortalecer el autoestima y practicar deportes.

Las vacaciones representan diversión y los padres pueden aprovecharlas para fortalecer las habilidades en sus hijos. Pensando en ello, la oferta que presentan las instituciones es diversa: cursos de arte, tecnología y deportes, así como talleres de autoestima.

En el Museo de Arte de Lima (Mali) se dictan artes vocales, marciales, musicales y gráficas, como caricatura, mangas y cómics. Los precios varían entre 140 y 150 soles. Uno de los cursos especiales que ofrece el Mali es el Taller del Museo, dirigido a niños entre 5 y 9 años.

PUEDES VER Cáceres Llica brindó por una “Arequipa sin inclusión” en juramentación de alcalde Omar Candia [VIDEO]

El Centro Cultural Peruano Japonés es otro recinto destinado al arte. Sus puertas se abren para ofrecer talleres artísticos, manuales y para que desarrollen su capacidad cognitiva y habilidades socioafectivas. Concentración y liderazgo, pintura en vidrio, cerámica y aprendizaje de instrumentos musicales son parte de los cursos más representativos de este centro. La matrícula está 12 soles y el pago por cada taller puede ir desde 90 hasta 400 soles.

La ciencia y la tecnología también forman parte de los cursos que pueden seguir los niños y adolescentes en estas vacaciones útiles.

En la Universidad Peruana Cayetano Heredia, a través del programa Diviértete y Aprende, se han diseñado talleres para menores desde los 7 años, destinados al cuidado del medioambiente y la creación de soluciones.

PUEDES VER Órganos donados fueron trasladados en un avión y helicóptero para salvar dos vidas [VIDEO]

Si la pasión del niño va más por las artes culinarias, Le Cordon Bleu ofrece dos cursos prácticos: Mini chef cocina y pastelería y junior chef cocina y pastelería, dirigidos para menores entre los 8 y 16 años.

El baile es otro de los cursos que permiten el desarrollo de las habilidades blandas en los niños. En la escuela de danza D1, de Vania Masías, pequeños desde los 4 años pueden integrarse a los talleres de bailes urbanos, clásicos y latinos.

PUEDES VER Cañete: bebé de 2 años murió ahogada en canal de regadío cuando sus padres trabajaban

Cursos a bajo costo

La Municipalidad de Lima también ofrece talleres de verano que son impartidos en los clubes zonales y parques metropolitanos. El costo mensual es de S/ 40, y solo en el caso de natación es de S/ 75.

El municipio de San Isidro también dicta talleres para niños, entre los que destacan Robótica y Escritura Creativa, este último es gratuito.

Cursos para todos

Los niños con síndrome de Down y otras habilidades especiales tienen un espacio en la asociación Liberarte, que ofrece cursos de clown, canto y baile en el Teatro Miraflores.

La Universidad Ricardo Palma y la Pontificia U. Católica también ofrecen talleres.