Hampón amenazó de muerte a madre e hijo y lo capturan cobrando una extorsión

Oscar Chumpitaz
5 01 2019 | 08:08h

Henry Abel Blas Jacobo fue atrapado en flagrancia de delito por agentes antisecuestros en el distrito limeño de  Independencia. Exigía 3 mil 800 soles para no atentar contra la vida de una familia. Enviaba mensajes amenazantes a través del Messenger

Fue una tremenda escena, digna de una pelicula policial. Por inmediaciones del parque Santa Iligia, en el distrito de Independencia, entraron Nelita Chumbe Herrera (52) y su hijo Ángel Baroni Fernández Chumbe (25). La cita era a las 9.00 de la noche y ellos fueron puntuales, igual que el hombre que los había convocado allí: Henry Abel Blas Jacobo, quien los venía extorsionando para no atentar contra sus vidas.

Las negociaciones previas estuvieron tensas tensas. A través de mensajes, imágenes y vídeos enviados a través de la red social Messenger les exigía el pago de 3 mil 800 soles. “Sus vidas y la de sus demás familiares están en juego”, les advertía.

PUEDES VER: Si eres víctima de una extorsión, esto es lo que debes hacer

Nelita dijo a los agentes de la División Antisecuestros de la Dirincri que el 3 de enero, a las 8.00 de la noche, frente a su casa de la calle A, asociación Víctor Raúl haya de la Torre, Mza. A, lote 38, fue amenazada con arma de fuego por Henry Blas Jacobo.

Le indicó que su hijo Ángel debía pagar el monto exigido de lo contrario atentaría contra su integridad física y la de su familia.

Veinticuatro horas después los agentes de la Divise lograron detener en flagrante delito a Henry Blas, cuando se encontraba abordo de la camioneta de placa AZU-284.

Al constituirse a su casa en el AH Victor Raul Haya de la Torre, Mz C, Lt 5, Independencia, se halló en la azotea de dicho inmueble un arma de fuego.

Video Recomendado