VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Cañete: bebé de 2 años murió ahogada en canal de regadío cuando sus padres trabajaban

La Republica
Luiggi Diaz

Menor había quedado al cuidado de su hermano, también niño, ya que sus progenitores salieron a laborar.

Una bebé de tan solo dos años murió ahogada en un canal de regadío en Cañete cuando se encontraba bajo el cuidado de su hermano, también menor de edad, ya que sus dos padres habían salido de casa para dirigirse a trabajar.

El cuerpo de la menor fue encontrado sin vida flotando sobre las aguas de un canal de regadío muy cerca de su domicilio en el sector de Quilmaná. Primeras averiguaciones detallan que la víctima habría caído por casualidad dentro de la acequía en un descuido de su hermano.

PUEDES VER Feminicidio en Cañete: mujer es hallada degollada dentro de la vivienda de su expareja [VIDEO]

La adolorida madre contó entre lágrimas que era común que el niño de 12 años cuidara de la bebé toda vez que ella y su esposo se dirigían al campo para realizar labores agrícolas.

De acuerdo a información de ATV Noticias, a pesar que los padres de familia no tuvieron la intención de desatender el bienestar de la infante, ellos de todas maneras serán investigados por la Policía Nacional del Perú (PNP) pro haberla dejado en poder de otro menor de edad.

PUEDES VER Feminicidio en Cañete: la fría confesión de sujeto sobre cómo mató a joven madre

Ahora, los padres piden apoyo económico a los vecinos ya que no cuentan con los recursos necesarios para enterrar el cuerpo de la bebé.

Caso Xoana

Este caso trae a colación la muerte en similares circunstancias de la niña Xoana, de tres años de edad, el pasado mes de agosto. El cadáver de la niña fue hallado al interior de un pozo en la plaza central de Cerro Azul luego de desaparecer cuando jugaba con su hermanita mayor . Ella habría caído debido a que el orificio no estaba bien tapado.