EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Ameba ‘come cerebros’: Minsa inicia campaña nacional para evitar contagios

Daniela Mercado

@larepublica_pe

05 Ene 2019 | 10:51 h
La Republica

La Dirección General de Saneamiento Ambiental (Digesa) realizó el recojo de muestras del agua de la piscina en Chorrillos en donde la menor se habría contagiado con la ameba “come cerebros.

Luego de hacerse público el caso de contagio de la ameba “come cerebros” a una niña de 10 años, quien nadó en la piscina del Centro Cultural Deportivo Lima en Chorrillos, el Ministerio de Salud anunció que han iniciado una campaña nacional de prevención para evitar más posibles contagios.

"Estamos intensificando las campañas con la Dirección General de Saneamiento Ambiental (Digesa) en todo Lima Metropolitana y también estamos coordinando con nuestros pares de las regiones para evitar este tipo de contaminaciones", informó el viceministro de Salud, Diego Venegas.

PUEDES VER: Chorrillos: denuncian que niña fue atacada por ameba “come cerebros” en piscina [VIDEO]

En paralelo al anuncio del viceministro, la Digesa realizó el recojo de muestras del agua de la piscina en Chorrillos en donde la menor, de acuerdo a la versión de los padres de esta, fue contaminada con la ameba “come cerebros.

Venegas agregó también que la menor contagiada se encuentra estable, luego de superar un cuadro de meningitis y que viene recibiendo todo el apoyo del Ministerio de Salud.

PUEDES VER: Piscina donde niña se habría contagiado con la ameba ‘come cerebros’ no era apta

"En este momento está siendo atendida por la seguridad social. Nosotros estamos en coordinación permanente para que no le falte nada", dijo el viceministro.