Drenaje pluvial y La Calzada se ejecutarán recién en 2020

La República
5 Jan. 2019 | 03:18h

Lambayeque. Titular de la RCC afirmó que en este año se elaborarán los planes integrales de los proyectos emblemáticos.

Las obras integrales del drenaje pluvial y la represa La Calzada recién serán una realidad en el 2020 en la región Lambayeque, debido al procedimiento técnico y legal que debe cumplirse en este año.

Así lo expresó el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC) Edgar Quispe Remón, quien aseguró que para la quincena de febrero se prevé la entrega de la buena pro para la elaboración del plan maestro y las obras de ingeniería para el drenaje pluvial, lo que significa una inversión de 15 millones de soles.

PUEDES VER Plantean reorganización administrativa en MPCh y CGT

Quispe calificó al drenaje pluvial como un proyecto emblemático por lo que —indicó—se encuentra en la etapa de expresión de interés para que las empresas presenten sus propuestas.

Subrayó que el siguiente paso es el arreglo de los términos de referencia como preámbulo a la entrega de la buena pro para el plan maestro, el que, dijo, permitirá conocer el costo total de la obra.

La elaboración del plan maestro tiene un plazo de 12 meses”, anotó.

Asimismo ratificó que el Ministerio de Vivienda seguirá siendo la unidad ejecutora luego que el alcalde de la municipalidad de Chiclayo, Marcos Gasco, solicitara la transferencia de la unidad ejecutora para ejecutar el proyecto.

Respecto a la represa La Calzada anotó que tiene una inversión de 14 millones de soles. “El plan integral terminará entre 8 a 12 meses”, recalcó y añadió que en este año se invertirán 700 millones de soles en diferentes proyectos.