Gobierno Regional de Moquegua devolvió S/ 44 millones al tesoro público

Ruth Condori
04 Ene 2019 | 6:27 h

Gerencias de Transportes, Educación y Salud no ejecutaron todo el presupuesto que tenían asignado. Este dinero se devolvió al Ministerio de Economía y Fianzas. 

El Gobierno Regional de Moquegua (GRM) devolvió fondos por 44 millones 486 mil soles al tesoro público. Este dinero, transferido por los diferentes ministerios, corresponde a recursos ordinarios.

Según el exconsejero regional Pedro Valdivia, se perdieron estos dineros porque los exfuncionarios del periodo del exgobernador Jaime Rodríguez no los comprometieron en proyectos ni para adquisición de bienes y servicios.

PUEDES VER: Usuarios piden retorno de la EPS al municipio

La Gerencia Regional de Transportes revirtió 20 millones 711 mil soles. La sede central del Gobierno Regional de Moquegua revirtió 19 millones 067 mil soles. Valdivia Sánchez lamentó que se haya devuelto dinero en momentos en que se requiere pagar a proveedores y cumplir con el pago a los trabajadores repuestos judiciales, entre otros.

La Gerencia Regional de Educación devolvió 340 millones 591 mil soles y Salud 913 mil 379 soles. La subregión de Ilo perdió un importe de 3 millones 391 mil soles y el Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) unos 36 mil 098 soles. Para el consejero regional Harly Negrillo, esto ocurrió por incapacidad de los exfuncionarios. El gobernador Zenón Cuevas ya había advertido de esto en su discurso tras su juramentación.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component