Cusco: hermano de ministro de Cultura que mató a joven insiste en salir de prisión

Rosario Ticona
h

Raúl Valencia, hermano del ministro de Cultura, es investigado por atropellar y causar la muerte de universitario de 24 años. Familiares de fallecido exigieron justicia. 
 

La defensa de Raúl Valencia Espinoza señala que debe de anularse la prisión preventiva de 18 meses en contra de su defendido. Valencia, quien es hermano del actual ministro de Cultura, Rogers Valencia Espinoza, se encuentra acusado por atropellar y causar la muerte del joven universitario Hugo Gálvez Peña. El hecho se registró el pasado 29 de setiembre en la ciudad de Cusco

Ramiro Alatrista, abogado de Raúl Valencia, en audiencia judicial, primero pidió disculpas a los familiares del joven y luego indicó que el proceso no debe basarse en sentimientos sino en las leyes. En tanto, los familiares de Hugo Gálvez llegaron a la audiencia con pancartas para exigir justicia para el joven universitario. 

PUEDES VER: Ministro de Cultura sostiene que Chávarry debe renunciar a su cargo [VIDEO]

El día del accidente las cámaras de seguridad lograron captar el atropello manejándose la teoría de que el hermano del ministro se encontraba en estado de ebriedad. Las imágenes provocaron la detención de Raúl Valencia y la indignación de la población de Cusco. Ante ello, su abogado presentó la declaración de un perito de parte quién indicó que el acusado estaba consciente de sus actos y no en estado etílico.  

Raúl Valencia continuará en investigación por el delito de homicidio culposo.