Cusco: Hermano de ministro de Cultura quiere salir en libertad

La República
h

ACUSACIÓN. En setiembre de 2018 atropelló y mató a un joven cuando conducía en estado de ebriedad, según una contraprueba de dosaje de la fiscalía.

Cusco. La defensa de Raúl Valencia Espinoza, hermano del ministro de Cultura Rogers Valencia Espinoza, sustentó ayer su pedido para anular la prisión preventiva de 7 meses que pesa en su contra por haber atropellado y matado al joven Hugo Junior Gálvez Peña cuando conducía su camioneta en estado de ebriedad. Otro joven quedó gravemente herido.

El atropello de Raúl Valencia a la víctima ocurrió la noche del 29 de setiembre de 2018. Es investigado por el delito de homicidio culposo

PUEDES VER: Los Wari y la ceremonia del adiós antes de abandonar Pikillaqta [FOTOS y VIDEO]

La jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco, Fortunata Mamani, dirigió la audiencia. El abogado del acusado, Ramiro Alatrista, pidió disculpas a los deudos de Hugo Gálvez, pero dijo que los procesos no deben basarse en sentimientos, sino en las leyes.

Además cuestionó los resultados de la contraprueba al dosaje etílico hecho por la fiscalía porque arrojó positivo. Ese resultado contradecía un resultado inicial de la Policía que decía que Valencia no tenía alcohol en la sangre. Esa prueba fue hecha por el capitán Gino Olivera, ahora preso por haber supuestamente adulterado esos resultados. 

Mientras tanto, el tío de la víctima, Carlos Peña, exigió a Valencia que asuma su culpa por haber matado a Hugo Junior. Sus otros familiares llegaron a la audiencia portando pancartas en las que piden "justicia para Hugo". La fiscalía pidió que se confirme la orden de prisión preventiva. La jueza emitirá su fallo dentro de tres días hábiles.