Alcalde recibió latigazos en su juramentación en Huancavelica [VIDEO]

Fatima Sanchez
4 01 2019 | 08:28h

Tres latigazos cayeron sobre el nuevo alcalde de un distrito de Huancavelica como advertencia si no cumple con sus promesas. El burgomaestre agradeció el azote.   
 

Pobladores del distrito de Yaulli en Huancavelica no tuvieron mejor idea que juramentar a latigazos a su nuevo flamante alcalde para recordarle el compromiso con la comunidad. Silvestre Soto Olarte recibió el castigo como parte de una tradición que le recuerda a las autoridades lo que les pasará si no cumplen con sus deberes. 

Durante la ceremonia, el alcalde se arrodilló, entre risas de los asistentes y recibió tres latigazos por parte del presidente de la comunidad de Chopqa, Pablo Ataypoma Soto. Sin emitir ningún lamento, la autoridad se levantó y besó la mano del varón enmascarado que le propinó el azote. 

PUEDES VER: Juramenta alcalde del distrito de Huachocolpa-Huancavelica

Respecto a los latigazos, el alcalde solo atinó a agradecer el acto y manifestar que los recibió con bastante amor y cariño. “Ese látigo no solo es de la jurisdicción de las autoridades, sino también es jurisdicción de Dios”, agregó el nuevo burgomaestre. 

A pesar que la tradición lo contempla, el alcalde no látigo a sus 7 regidores durante su juramentación.  Si la nueva autoridad no satisface las necesidades de la población, será azotado en una reunión con los nuevos 16 funcionarios.

Video Recomendado