Oficialismo deja de liderar el Consejo Regional de Lambayeque

Pamela Verastegui
3 01 2019 | 05:41h

Consejero electo por Partido Democrático Somos Perú dirigirá las sesiones durante el 2019 en Lambayeque.

Como muestra de desarrollar una labor democrática y sin priorizar una camiseta política, el oficialismo –en esta oportunidad con cinco integrantes de Podemos por el Progreso del Perú- dejó de liderar el Consejo Regional de Lambayeque durante el 2019.

En esta oportunidad, el contador José Nicanor Martín Carmona Salazar, de la organización política Partido Democrático Somos Perú, se convirtió en el consejero delegado.

PUEDES VER: Vecino de La Victoria hace grave denuncia contra Anselmo Lozano

En la primera sesión, y después de la presentación de las propuestas, la mayoría votó a favor Carmona Salazar para asumir la representatividad del Consejo.

Mientras tanto, el consejero Esar Aguilar Valdera, fue elegido como el delegado suplente.

Fue José Carmona quien instaló la sesión por ser el consejero de mayor edad entre los diez miembros, que representan a las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.

En la próxima sesión se reformularán las comisiones de trabajo que dirigirán cada uno de los consejeros durante el presente año.

La labor que cumplen los consejeros es fiscalizadora y normativa, por lo que su trabajo se ve reflejado en acuerdos, ordenanzas y dictámenes de interés regional.

Video Recomendado