RENIEC: ¿Cómo sacar copia certificada de matrimonio 2019?

Nicol Leon
03 Ene 2019 | 9:33 h

Conoce cómo tramitar la copia certificada del acta de matrimonio civil sin asistir a las oficinas registrales del Reniec, gracias a la plataforma Pagalo.pe del Banco de la Nación.

¿Cómo sacar copia del certificado de matrimonio? | El acta de matrimonio civil está compuesto por una hoja impresa similar a un formulario que es emitida por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). En este documento se detalla de forma ordenada la información sobre los términos en que dos personas deciden casarse y los datos concisos de la pareja. Los pagos de las tasas las puedes realizar en cualquier sede del Banco de la Nación.

¿Qué es una copia certificada?

La copia certificada del acta de matrimonio civil es un documento que el Reniec emite para demostrar que el trámite fue elaborado en el momento en el que una pareja decidió casarse. Puedes solicitarla en una de sus oficinas registrales.

PUEDER VER Entrega de DNI gratuito a adultos mayores continuará durante el 2019

¿Qué es y para qué sirve el acta de matrimonio civil?

El acta de matrimonio civil es necesario para realizar trámites legales, entre las cuales destaca la solicitud del permiso para viajar al extranjero cuando una de las dos partes cuenta con la ciudadanía que le permite residir en un determinado país.

¿Cuánto cuesta sacar el acta de matrimonio civil 2019?

Para tramitarlo ya no es necesario que los usuarios se acerquen a las oficinas registrales del Reniec, ya que la portal web Pagalo.pe del Banco de la Nación permite hacerlo por internet cancelando S/. 12.

precio-acta-de-matrimonio-civil-reniec

Requisitos para obtener la partida de matrimonio civil 

Primero debes ingresar al portal web Págalo.pe del Banco de la Nación, crear una cuenta e ingresar.

Posteriormente, la página te solicitará efectuar el pago. Podrás realizarlo con cualquier tarjeta Visa, Mastercard o American Express del banco en el que guardes el dinero. 

Cuando canceles el pendiente, llegará a tu correo un voucher emitido por el Banco de la Nación indicando el precio de la tasa y la constancia de pago individual.

¿Dónde puedo sacar una partida de matrimonio civil?

Al momento de recoger la copia certificada del acta de matrimonio civil, podrás enseñar la constancia de pago individual desde tu celular en las oficinas registrales de Reniec o en los centros MAC de Plaza Norte, Lima Este, MAC Callao, MAC Ventanilla y MAC Piura.

Finalmente, solicita en la ventanilla el documento y te lo entregarán inmediatamente.

En caso de que prefieras recogerlo en uno de los centros MAC, asegúrate de reservar una cita previamente en el siguiente link: https://mac.gestionpublica.gob.pe/citas/. De lo contrario, no serás atendido.

También puedes tramitar este documento mediante las Plataformas Virtuales Reniec que están ubicadas en los centros comerciales Mega Plaza, Real Plaza del centro cívico, Jockey Plaza, Plaza Lima Sur y Mall Aventura Plaza. Allí, recibirás instantáneamente el documento.

Si el matrimonio se realizó en otro país y se registró en el consulado del Perú, tendrás que recoger la copia certificada en la oficina de la Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Para ello, deberás detallar tus datos y la fecha en que aconteció el casamiento. Asegúrate de brindar la mayor cantidad de información para que tu certificado de acta de matrimonio civil se emita rápidamente.

 

Video Recomendado