Torturan a otorongo hasta matarlo y publican fotografías en Facebook [VIDEO]

Alexandra Gonzales
2 M01 2019 | 23:56h

Especie se encuentra en peligro de extinción. Hecho ocurrió en Yurimaguas. Pobladores habrían asesinado a animal por haber atentado contra la vida de su ganado.

Maltrato animal. Nuevamente una especie en extinción fue víctima de la crueldad humana. Se trata de un otorongo, que fue capturado y maltratado hasta su muerte por pobladores del caserío 2 de Mayo perteneciente a la ciudad de Yurimaguas (región Amazonas).

 El hecho se dio a conocer a través de las redes sociales, luego que los responsables se jactaran de la captura del animal y publicaran algunas fotografías de la tortura que sufrió previo a su muerte. La publicación en Facebook causó indignación entre los cibernautas, quienes condenaron a los pobladores del sector indicando que debían ser denunciados por semejante salvajismo.

PUEDES VER La Libertad: abandonan a pingüino en una caja de cartón

 Sin embargo, algunos usuarios de Facebook, defendieron a los pobladores, alegando que el felino atacaba a los animales de su propiedad, por lo que habrían decidido capturarlo y matarlo, para no quedarse sin el ganado que criaban en beneficio de su sostenibilidad económica.

Pese a que distintos medios de comunicación locales difundieron el lamentable suceso, hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.  Destacamos que el otorongo, también conocido como jaguar peruano es el único miembro de los “grandes felinos” que habitan el continente americano. Siendo, perseguido por su piel o como trofeo de caza.