Midis unificará programas Pensión 65, Contigo y Juntos

Augusto Delafuente
02 Ene 2019 | 18:11 h

Desde este mes. Bajo nueva unidad ejecutora que se llamará Progresa. Se busca reducir costos administrativos y tiempos, dijo la ministra Liliana La Rosa

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) decidió unificar sus tres programas de subsidios: v, Contigo y Juntos, bajo la denominación de Progresa.
La titular del Midis, Liliana La Rosa, precisó que la creación de Progresa se da con la finalidad de reducir los costos administrativos y regirá desde enero, pues ya se cuenta con resolución, con la persona designada y se culminó con la transferencia respectiva. 

La unificación de los programas permitirá ahorrar de S/ 6 millones a S/ 8 millones, los que serán destinados a incrementar el número de beneficiarios a nivel nacional.
"Los programas presupuestales se mantienen, puesto que cada uno responde a la solución de un problema y para una determinada población, mediante la entrega de productos y actividades específicos, orientados a resultados", explicó el Midis.

PUEDES  VER Cusco: Amplían zona de búsqueda de norteamericana desaparecida

Con esta unificación se planificará mejor el pago para los usuarios de Pensión 65, Contigo y Juntos, pues no se dará en  fechas distintas sino en un solo día, lo que significará reducir los costos administrativos.

Cabe destacar que el Midis fue el sector con mayor ejecución presupuestal en el 2018, con un gasto eficiente de los recursos (S/ 4.349,8 millones), logrando un avance de 97,9%.

La ejecución de los programas sociales Qali Warma, Pensión 65, Cuna Más, Juntos, Foncodes, Contigo y PAIS cumplió con la atención del 100% de sus usuarios, beneficiando a un total de 7 millones 707 mil 914 usuarios entre niños y niñas menores de 3 años, gestantes, adolescentes, escolares, adultos mayores, personas de zonas alejadas y personas con discapacidad.

En Qali Warma se brindó atención a 3 millones 843 mil 386 escolares, lo cual significó un incremento de atención de 125.448 usuarios con respecto al 2017; Pensión 65 atendió a 544.202 adultos mayores; Foncodes generó impactos en 797.378 usuarios; PAIS realizó 2 millones 661 mil 902 atenciones en las zonas más alejadas del Perú y con ello se incrementaron las atenciones en más de 1 millón de personas.

Video Recomendado