Arequipa: Lo que dijo Walter Gutiérrez de la ruptura con Elmer Cáceres Llica [AUDIO]

Luciana Cuentas
2 01 2019 | 01:46h

Hace dos días el vicegobernador regional de Arequipa, Walter Gutiérrez, le dijo a La República que le quitarían todo el apoyo político a Elmer Cáceres Llica. Cuentas de Facebook cercanas o que simpatizan con el gobernador señalan que este medio ha distorsionado estas declaraciones.

El vicegobernador regional, Walter Gutiérrez, le dijo el pasado domingo a La República que el movimiento político que postuló a Elmer Cáceres Llica le quitaría el apoyo. Sin embargo, ayer martes, Gutiérrez en tono conciliador señaló que intentaría trabajar por Arequipa pese al misil lanzado el domingo.

Gutiérrez había anunciado que hoy brindaría todos los detalles que lo habrían llevado a la ruptura. Hasta el cierre de esta nota nada estaba confirmado.

PUEDES VER: En Arequipa Elmer Cáceres y Omar Candia juramentaron a puertas cerradas [VIDEOS]

Adelantó que, en el movimiento, estaban disconformes con los gerentes que nombraría el gobernador regional. “Se está rodeando de personas que no son correctas”, indicó a La República.

Gutiérrez manifestó que estaban en contra de poner a Luiggi Mendoza, Renzo Valencia, Ricardo Sánchez, entre otros. Indicó que son personas cuestionadas o también fueron parte de la gestión de Yamila Osorio. “Más de lo mismo”, aumenta.

La idea, según contó el vicegobernador, era trabajar con personas de los colegios profesionales y ahora Cáceres habría cambiado de opinión, no respetando lo que se acordó desde un inicio. Dijo sentirse defraudado.

Una supuesta cuenta de Twitter de Elmer Cáceres Llica publicó un mensaje dirigido a este medio de comunicación, señalando que la información presentada el 31 de diciembre sobre las declaraciones de Gutiérrez eran falsas. Aquí el audio de las declaraciones. 

arequipa-walter-gutierrez

Video Recomendado