Cusco: Alcalde Víctor Boluarte dice que abrirá la plaza Mayor a los vehículos

Ruth Condori
1 01 2019 | 23:13h

Boluarte dijo que abrirá la plaza Mayor, con lo que desechará el proceso de recuperación de los espacios públicos iniciado en la gestión del exalcalde Carlos Moscoso.

Cusco. El alcalde provincial de Cusco, Víctor Boluarte Medina, juró en el Centro de Convenciones de la Municipalidad. Su esposa le impuso la banda de alcaldía y su hermana le entregó la vara de mando. Su pareja se puso nerviosa y se equivocó al momento de ponerle la banda. Hubo risas y aplausos.

En su discurso, Boluarte dijo que abrirá la plaza Mayor, con lo que desechará el proceso de recuperación de los espacios públicos iniciado en la gestión del exalcalde Carlos Moscoso. No obstante, dijo que mandará a hacer un estudio para ver cómo se rescata el centro de la ciudad para los cusqueños. 

PUEDES VER: Gobernador de Cusco plantea cónclave regional por caso Chávarry [VIDEOS]

Agregó que incentivará obras viales que permitan ordenar el tránsito. Aunque la competencia del proyecto la tiene el gobierno regional, dijo que impulsará la concretización de la Vía Expresa, así como la continuación de la avenida Evitamiento y una vía hacia la zona noroccidental de la Ciudad Imperial.

Asimismo, dijo que los procesos de licitación serán transparentes y transmitidos en vivo por las redes sociales y otros medios. 

Video Recomendado