George Forsyth lava bandera de La Victoria como símbolo de transparencia

Daniela Mercado
01 Ene 2019 | 6:34 h

El nuevo alcalde de La Victoria llegó a la municipalidad minutos antes de iniciar el Año Nuevo 2019, para iniciar su mandato "completamente transparente".

El nuevo alcalde de La Victoria, George Forsyth, realizó el acto simbólico del lavado de la bandera del distrito que gobernará a partir del 1 de enero. El hecho se publicó a través de la cuenta de Twitter del municipio.

El distrito de La Victoria tuvo comentados problemas de corrupción por parte de sus autoridades. Como es el caso de su ex alcalde, Elías Cuba Bautista, a quien le dictaron 26 meses de prisión preventiva al ser investigado como cabecilla de ‘Los Intocables Ediles’.  Dicha banda se dedicaba al cobro de cupos a los ambulantes del emporio de Gamarra y el Mercado de Frutas.

PUEDES VER: Conoce a los 48 nuevos alcaldes de Lima y Callao [GALERÍA DE FOTOS]

George Forsyth fue futbolista y luego se lanzó a la política. En los últimos comicios celebrados el 7 de octubre, postuló a la alcaldía de La Victoria como invitado en Somos Perú y ganó con el 30,32% de votos válidos. Anteriormente trabajó como regidor en el mismo distrito.

De acuerdo a las imágenes, el flamante alcalde luego del lavado de la bandera junto a los trabajadores municipales.

El alcalde del distrito, George Forsyth, se encuentra realizando el acto simbólico de lavado de bandera para así iniciar una gestión completamente transparente.

¡Juntos por #LaVictoria! 🤝 pic.twitter.com/zKZ6ajb3iR

— Muni La Victoria (@muni_lavictoria) 1 de enero de 2019

Forsyth desde que se oficializó su nuevo cargo señala que en su gobierno no tolerará ningún acto de corrupción, permitiendo a la Contraloría y a la Fiscalía que intervenga.

“Yo estaré enfocado en sacar el distrito adelante, pero no le voy permitir nada a ninguna gerencia ni a ningún trabajador. Al primero que venga con actos de corrupción le vamos a cortar la cabeza, porque están representando mi gestión y no voy a dañar mi gestión ni mi nombre por un corrupto", precisó para El Comercio, cuando fue elegido alcalde.

Video Recomendado

Lazy loaded component