Cusco: Niña fue golpeada brutalmente luego que su padre habría intentado violarla

Rosario Ticona

rosario.ticona.glr@gmail.com

31 Dic 2018 | 15:06 h

Vecinos escucharon los gritos de dolor de niña y tuvieron que rescatarla. Hombre fue detenido por la Policía luego de ser acusado de pretender abusar de su hija.

Una menor de 12 años resultó con varios moretones en el cuerpo luego que, al parecer, su propio padre la golpeó. La razón de los golpes es que el hombre, identificado como Marcial Aedo Ccanchi, habría intentado mantener relaciones sexuales con la niña. 

Los gritos y quejas de la menor alertaron a los vecinos del distrito de Pitumarca de la provincia de Canchis, en Cusco. Tras el aviso de alerta a la Policía, la menor fue rescatada. En tanto, el hombre de 40 años fue detenido y trasladado hacia la comisaría de la jurisdicción. 

PUEDES VER: Adolescente integraba peligrosas bandas de ladrones en Cusco

La niña de 12 años fue trasladada hacia el centro de salud de Pitumarca, lugar donde los médicos tuvieron que curar sus heridas y moretones. Los galenos también determinaron que la víctima deba seguir un tratamiento psicológico. 

El caso será investigado por la Policía y el Ministerio Público. Un médico legista evaluará si la menor fue violada o anteriormente fue víctima de abuso sexual.

Video Recomendado

Lazy loaded component