Puno: Horas antes de Año Nuevo roban 83 mil soles a agricultor en Juliaca

Claudia Beltran
31 Dic 2018 | 9:33 h

De acuerdo a denuncia realizada por la víctima, caminaba por las calles de Juliaca - Puno, cotizando un tractor agrícola, cuando fue interceptado por un delincuente que lo amenazó con un arma de fuego.

Al mediodía de hoy, mientras Francisco Huanca Mamani (32) cotizaba precios , en la avenida Andrés Avelino Cáceres, en la ciudad de Juliaca - Puno, con la intensión de comprar un tractor agrícola cuando -según denunció- fue interceptado por un sujeto, amenazado de muerte y obligado a subir a una mototaxis.

De acuerdo a lo narrado por la víctima, mientras caminaba una mototaxi le cerró el paso y un sujeto le tomó por el cuello y lo obligó a subir a la unidad motora mientras le apuntaba la cabeza con un arma de fuego. Luego lo trasladaron a un predio situado entre la avenida José María Arguedas y el jirón Túpac Yupanqui, donde lo agredieron para despojarlo de todo el dinero.

PUEDES VER: Walter Aduviri: Puno no compartirá agua porque tiene que superar brecha de saneamiento

Según explicó Huanca Mamani, una vez que lograron su cometido, los criminales huyeron dejándolo sin la ilusión de adquirir su máquina. 

Ahora la víctima se encuentra desesperada. Y es que, de acuerdo a lo narrado a la Policía, buena parte del dinero que llevaba consigo -60 mil soles- era producto de un préstamo solicitado a una entidad financiera; mientras que los 28 mil restantes, habían sido ahorrados con mucho esfuerzo.

Ahora los detectives de la ciudad de Juliaca, junto al fiscal penal Ludmir Astorga Aguilar, intentan identificar a los criminales que perpetraron el asalto en Juliaca. La víctima, que llegó desde la provincia Huancané, ahora espera que su caso sea esclarecido.

Video Recomendado