La Libertad: abandonan a pingüino en una caja de cartón

Alexandra Gonzales
31 M12 2018 | 04:12h

Agente de la PNP encontró al animal asustado cerca al balneario de Buenos Aires.

Un nuevo caso de maltrato animal se reportó en la ciudad de Trujillo (región Libertad). Esta vez un pingüino de Humboldt fue víctima de la crueldad humana. Al parecer el ave marina iba ser traficada en la región, por lo que fue puesta en una pequeña caja de cartón de galletas.

 El animal fue rescatado por un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP), en las inmediaciones del distrito de Víctor Larco.  El efectivo encontró a la especie de fauna silvestre la tarde del último viernes durante un patrullaje policial que realizaba por el sector. Se presume que el pingüino fue abandonado a la altura del balneario de Buenos Aires.

 PUEDES VER Independencia: gatos que salvaron de morir calcinados necesitan de un hogar [FOTOS]

Según la Policía, la especie iba a ser comercializada al público por personas dedicadas a esta actividad ilícita. Se estima que el animal esta valorizado en el mercado negro a más de cien nuevos soles.

Asimismo, se supo que el ave fue puesta a disposición de la Gerencia Regional de Agricultura, tras ser atendida por un especialista.

Recordemos que es importante que este tipo de especies sean atendidas por conocedores de su hábitat por lo que se recomienda a la población en general a comunicarse con organismos especializados como el Grupo de Rescate de Animales Marinos (GRAM - Trujillo) al 932 097 807 o (044) 21-4605 o la Policía Ecológica (044-210347), en caso de encontrar algún animal en peligro.

 

Video recomendado