Solo cinco playas en Moquegua son saludables para recibir el Año Nuevo

Alexis Choque
29 Dic 2018 | 8:30 h

A pocos días de iniciarse la temporada de verano, el aplicativo Playas Saludables del Ministerio de Salud muestra cuáles son las playas óptimas en Ilo para que los veraneantes puedan acudir.
 

Solo cinco de las trece playas de la provincia de Ilo en Moquegua, son consideradas saludables por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa). Es decir, se encuentran óptimas para recibir a los cientos de veraneantes que esperan recibir el Año Nuevo en la playa.

Tres de estas playas se encuentran en el mismo distrito de Ilo y dos en el distrito de Pacocha. Se trata de las playas Pozo de Lizas, Gentilares, Puerto Inglès, Wawakiki y Platanal. Estas cinco pasaron las pruebas y requisitos necesarios que los especialistas supervisan: calidad microbiológica, calidad de limpieza y presencia de servicios higiénicos. 

PUEDES VER: ¡Atención! Ninguna playa de Arequipa es considerada saludable para pasar Año Nuevo

Por otro lado las ocho playas restantes del litoral ileño no cumplen con los requisitos indispensables. Las playas Tres Hermanas, La Glorieta, Peña Blanca, Patillo y Tonco de Oro no cumplen con la calidad de limpieza ni tienen servicios higiénicos. 

Mientras que los balnearios Boca del río y Enfermeras infringen en no tener baños y la playa Enfermeras 2 no cumplió con la calidad de limpieza. Las últimas inspecciones en estas playas fueron el 28 de diciembre.

El estado de todas las playas del litoral peruano pueden conocerse gracias a la aplicación "Playa Saludable" del Ministerio de Salud. Los especialistas recomiendan a las personas ingresar a esta aplicación para que se enteren cuales son las playas saludables a las cuales pueden acudir en verano.

Video Recomendado

Lazy loaded component