Detienen a 4 vendedores ilegales de pirotécnicos en Tacna

Fatima Sanchez
29 M12 2018 | 07:51h

Comerciantes ofertaban pirotécnicos sin ningún tipo de autorización en feria navideña apostada en la avenida Industrial en Tacna. Vendedores debían abandonar la vía pública pasando Navidad, pero no lo hicieron. 
 

El último viernes, la Policía intervino en una popular feria navideña instalada de forma informal en la avenida Industrial de Tacna, por inmediaciones del mercado zona Ciudad Nueva. Durante la operación, efectivos policiales, detuvieron a cuatro vendedores ilegales de pirotécnicos e incautaron su mercadería. 

Cerca de las 10:15 horas llegaron a la feria navideña, la policía municipal en compañía de personal de prefectura, Ministerio Público y el Sucamec (Superintendencia Nacional De Control De Servicios De Seguridad, Armas, Municiones Y Explosivos De Uso Civil). 

PUEDES VER: Sonia y Yeyson, la pareja que sembró el terror en Tacna

Enseguida, registraron varios puestos de venta, comprobando que gran parte de los pirotécnicos no contaban con autorización de Sucamec, ni cumplía con los parámetros mínimos de seguridad

Producto del operativo, quedaron detenidas las vendedoras identificadas como: Ruth Isabel Calizaya Chura (24), Silvia Barreto Mamani (38), Saturnina Espinoza Torres (70) y Lidia Mamani Huanacuni (58). 

Ante el reclamo de otros comerciantes, la Fiscalía explicó que la venta y almacenamiento de material pirotécnico sin autorización se constituye como un delito contra la seguridad pública. La pena sería de entre 4 y 8 años de pena privativa de la libertad. 

La prefectura y municipio de Alto de la Alianza en Tacna, invocaron a los vendedores abandonar la avenida industrial el 26 de diciembre. Sin embargo, comerciantes no hicieron caso y siguen apostados en el lugar, sin contar con rutas de evacuación y extintores.

Video recomendado