¡Atención! Ninguna playa de Arequipa es considerada saludable para pasar Año Nuevo

Fatima Sanchez
29 Dic 2018 | 6:34 h

Preocupante. De acuerdo a la aplicación del Ministerio de Salud,  ni una sola playa de Arequipa cumple con los parámetros mínimos para ser considerada saludable. La limpieza es el factor más crítico. 
 

A puertas de la llegada del verano, miles de bañistas se preparan para concurrir masivamente a los balnearios. Sin embargo deben tener cuidado, ya que según la aplicación “Playa Saludable”, ninguna playa de Arequipa es considerada saludable. Este aplicativo, fue presentado por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa) y da una radiografía del estado actual de las playas del Perú

Son tres los criterios que permiten evaluar si una playa es saludable: calidad microbiológica, calidad de limpieza de la playa y disponibilidad de servicios higiénicos para el público. Estos factores son evaluados periódicamente por Digesa

PUEDES VER: Desde Arequipa, exigen reunión de emergencia con el ministro de Transportes Edmer Trujillo [VIDEO]

En el caso de Arequipa, playas concurridas como “Punta de Bombón”, “Mejía”, “Motobomba” y “Catarindo” muestran deficiencias en cuanto a la calidad de limpieza y la implementación de servicios higiénicos. La misma situación se repite con playas de Camaná como “Las Cuevas” y “Los Cerrilos”. En tanto, “La Punta” y “Las Gavietas” solo no cumplen con la condición de calidad de limpieza. 

Estas deficiencias podrían empañar los momentos de recreación de las miles de personas que esperan el verano para acudir en familia a diversas playas del litoral peruano. La implementación de servicios higiénicos y la mejora en la limpieza son factores indispensables que deberán asegurar las autoridades de cara al próximo verano 2019.

Video Recomendado

Lazy loaded component