Chiclayo: queman basura acumulada de varios días en avenida [VIDEO]

Abraham Ibanez
2018 M12 29 | 09:46 h

Ciudadanos toman medida radical ante gravedad de problema. Durante recorrido se observó toneladas de desperdicios.

Una medida radical, tomaron ciudadanos del distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, al empezar a quemar la basura acumulada de hace varias semanas en la avenida Chiclayo, que comprende más de 20 cuadras que cruza toda la ciudad y que se ha convertido en un extremo foco infeccioso, sin que las autoridades puedan solucionarlo.

en la imagen compartida en Facebook, se observa como desde un auto se realiza el recorrido de un solo tramo, donde la humareda sale de grandes montículos de desperdicios que fueron incinerados por los vecinos, al no tener donde llevarla y ante el deficiente servicio de limpieza pública.

PUEDES VER Defensoría alerta atentado contra la salud en Mórrope

En toda la ciudad los olores nauseabundos han alcanzado niveles inesperados y la desesperación de las personas por deshacerse de los desechos los ha llevado a tomar esta radical medida, que empeora la contaminación ambiental e incrementa el problema.

Hasta en dos ocasiones el distrito leonardino fue declarado en emergencia sanitaria por el Gobierno Regional de Lambayeque, sin embargo,  no solo la zona se ha afectado, sino en cada pueblo joven, urbanización y asentamiento humano la basura sigue sin recogerse a pocos días que culminen las gestiones ediles.