Metropolitano: Se inaugurará ‘‘Bibliometro’’ en estación Naranjal

Angela Valdivia
28 12 2018 | 22:49h

La sede, inaugurada a través del programa ‘‘Lima Lee’’ de la MML, entrará en función desde el 2 de enero. Este es el cuarto ''Bibliometro de Lima'', el primero fue inaugurado en la Estación Central del Metropolitano

La Municipalidad de Lima, a través del programa ‘‘Lima Lee’’, inaugurará la cuarta sede del ‘‘Bibliometro’’. Esta se encontrará en la estación Naranjal del Metropolitano, en el distrito de Independencia, y entrará en función a partir del 2 de enero. 

La sede contará con más de tres mil libros en diversos géneros, incluyendo textos en formato braille. Los usuarios del Metropolitano podrán prestarse de manera gratuita cualquiera de estos textos. 

PUEDES VER Metropolitano: vuelve el servicio especial “Circuito de playas”

En la nueva sede también se podrán realizar trámites, como préstamos y devoluciones de libros que se hayan adquirido en otros ‘‘Bibliometros’’. A través de la web de este programa se puede conocer qué textos se encuentran disponibles: biblio.munlima.gob.pe. 

Asimismo, según Perú21, se anunció que por primera vez habrá el servicio de préstamos institucionales, el cual estará dirigido a docentes de distintos niveles de educación: inicial, primaria, secundaria y superior. 

Los profesores podrán solicitar préstamos de hasta 30 ejemplares a la vez de los 15 mil libros disponibles, por tres semanas. 

Las cuatro sedes del ‘‘Bibliometro de Lima’’ pertenecen a la red de bibliotecas de la Biblioteca Nacional del Perú

El principal objetivo del programa ‘‘Lima Lee’’ es el de fomentar la lectura a través del préstamo de gratuito de libros en las estaciones del Metropolitano. Los usuarios pueden adquirir los textos y llevárselos por siete días. 

Las primeras sedes del ‘‘Bibliometro de Lima’’ fueron inauguradas en la Estación Central, sur y norte, del Metropolitano con más de 10 mil libros. La tercera fue en el terminal Matellini en Chorrillos. 

El horario de atención de este servicio de la Municipalidad de Lima es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:30 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. 

Video recomendado