Incautan cinco toneladas de productos pirotécnicos en vivienda

Eduardo Gomez
28 12 2018 | 22:26h

Chiclayo. Mercancía ilícita estaba escondida en 123 cajas de cartón. Policía estima que estaría valorizada en S/100,000.

Chiclayo. Tras una paciente labor de inteligencia, efectivos del Escuadrón Verde de la Policía incautaron más de cinco toneladas de productos pirotécnicos en el interior de una vivienda de la urbanización Patazca.

El operativo policial se realizó cerca de las 8:30 p. m. del último jueves, luego que hicieran labores complementarias a la intervención de Liliana Mil Serquén (32), Leonid Ñaña Pecho (42) y César Serquén Tepe (60), quienes fueron intervenidos el pasado 27 de diciembre en posesión de pirotécnicos en dicha jurisdicción.

PUEDES VER Chiclayo: municipio de La Victoria multará a quienes quemen muñecos por fin de año

Mientras realizaban acciones de patrullaje, a la altura de la cuadra 5 de la calle Juan Buendía, un vehículo emprendió la fuga dejando la puerta de un inmueble semiabierta, lo que alertó a los agentes.

Al interior de esta casa había cientos de cajas repletas de deflagrantes, por lo que pidieron la presencia de un representante del Ministerio Público para poder registrar el domicilio. Hasta el lugar llegó el fiscal César Celis Zapata, con quien se procedió a revisar sala, comedor, cocina, pasadizos, corral y escaleras de los dos niveles del inmueble.

En cada uno de estos ambientes la Policía halló un total de 123 paquetes que contenían diferentes tipos de pirotécnicos valorizados en más de S/100,000. Por otro lado, en una de las repisas de la casa se halló el DNI de Liliana Mil Serquén (32). El fiscal dispuso que los actuados sean remitidos a la comisaría del Norte para que continúen con las investigaciones, mientras que los deflagrantes serán internados en los almacenes de la Sucamec.

Video recomendado