Piura: puesto de vigilancia no cuenta con internet y sistema para requisitorias

Pamela Verastegui
27 Dic 2018 | 10:49 h

En el puesto de vigilancia del Puente Internacional La Tina carece de implementos para verificar si persona que transita por la frontera tiene orden de detención.

El jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en el departamento de Piura, César Orrego, supervisó el puesto de vigilancia fronterizo del Puente Internacional La Tina, ubicado en la frontera con Ecuador,  y encontró deficiencias para garantizar una oportuna y eficiente atención de las personas.

Entre las deficiencias, se halló que el puesto de frontera no cuenta con el sistema interconectado con migraciones, DATAPOL y Reniec; por lo que es imposible que el personal conozca en tiempo real la orden de requisitorias que emite el órgano jurisdiccional.

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Asimismo, se advirtió que a pesar del incremento del flujo migratorio, el puesto de vigilancia fronterizo carece de medios logísticos, la computadora e impresora están inoperativas y no cuentan con internet.

Ante la falta del sistema interconectado, la Oficina de Migraciones actúa poniendo a disposición a la persona con requisitoria a través de un oficio, personal policial solicita apoyo a la División Policial de Sullana usando teléfonos móviles personales.

Orrego manifestó que “es alarmante que el puesto de vigilancia no cuente con un sistema que permita conocer la situación jurídica de las personas en tránsito fronterizo, impidiendo garantizar los derechos fundamentales de la población”.

Cabe señalar, que según lo informado por el representante de la Defensoría de Pueblo, las problemáticas descritas se han puesto de conocimiento al jefe de la Macro Región Policial de Piura.

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