Pasco: menor de edad perdió un ojo tras explotarle un pirotécnico cerca al rostro

Luiggi Diaz
27 12 2018 | 06:21h

Víctima de pirotécnicos fue atendido en el Instituto Nacional de Oftalmología (INO), pero a pesar de los esfuerzos nada se pudo hacer.

Un menor de tan solo trece años de edad perdió un ojo luego que una bengala explotara cerca a su rostro cuando celebraba las fiestas navideñas junto a su familia en la región de Pasco.

La madre de adolescente contó que su hijo cogió el pirotécnico cuando se encontraba en la vía pública pensando que estaba apagado, sin embargo, el aparato explotó de un momento a otro impactando en su ojo derecho.

PUEDES VER Puente Piedra: niño perdió un dedo tras hacer explotar una ‘rata blanca’ en Navidad

De inmediato, el menor fue ingresado a la Unidad de Emergencias del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) “Dr. Francisco Contreras Campos” por una severa lesión ocular, no obstante, a pesar de la atenciones el médico encargado le diagnosticó la pérdida del órgano visual.

Tras esto, el menor fue sometido a exámenes pre operatorios (cardiología, laboratorio y anestesiología) y de apoyo al diagnóstico, luego fue ingresado a la Sala de Cirugía donde se le sometió a una intervención de evisceración debido a un trauma ocular a globo abierto (TOGA) muy severo, justamente el cuadro que le ocasionó la pérdida del ojo afectado, según informa la Agencia Andina.

PUEDES VER Puno: preciso momento que se desata voraz incendio en feria de Juliaca [VIDEO]

Este operación fue necesaria para evitar una infección de la cavidad ocular derecha, además de evitar que logre afectar al ojo izquierdo con la que mantiene contacto. Todos sus gastos vienen siendo cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS).

El INO informó que durante estas fiestas navideñas su personal ha atendido al menor otros tres casos de heridas causadas por pirotécnicos en los órganos de la vista y otros 14 más como consecuencia de peleas y asaltos.

Video recomendado