Comerciantes de Juliaca quieren volver a ocupar la vía donde hubo incendio

La República
27 Dec. 2018 | 01:10h

Juliaca. Vecinos del jirón Benigno Ballón se enfrentaron con los ambulantes. Dicen que no permitirán el comercio ambulatorio en esa calle, pues temen que vuelva a ocurrir una emergencia similar.

Juliaca. Los comerciantes de la feria navideña y los dueños de las viviendas del jirón Benigno Ballón ayer protagonizaron enfrentamientos. Mientras unos intentaban instalar sus negocios en la calle, donde la madrugada del 25 de diciembre hubo incendio, los otros, los propietarios de los predios, se oponían.

Luego de la limpieza de la zona del siniestro, varios comerciantes intentaban instalar sus negocios de la feria navideña, alegando que cuentan con autorización. No obstante, algunos vecinos dijeron que no permitirán el comercio ambulatorio en esa calle, pues temen que vuelva a ocurrir una emergencia similar.

PUEDES VER: Puno: Calles de Juliaca son botaderos en vísperas de Navidad [VIDEO]

Los comerciantes, en la mañana, se reunieron con Mario Mamani Aparicio, dueño de la vivienda más afectada por el incendio, a quien prometieron apoyar. Pese a ello, algunos propietarios de los inmuebles exigieron al alcalde, Oswaldo Marín Quiro, no permitir la instalación de comerciantes.

Mientras se registraba el enfrentamiento, el subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres de la municipalidad de San Román, Ulises Cari Laura, admitió que la comuna, mediante otras dependencias, autorizó el funcionamiento de esta feria navideña.

Sin embargo, el funcionario aclaró que su despacho dio una opinión contraria a la autorización.