VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
EN VIVO - Boca Juniors vs. Atlético Tucumán se enfrentan en partido por la Liga Profesional Argentina

Japón donó vehículo a Arequipa para promoción turística

La Republica
Rosario Ticona

Unidad recorrerá el geoparque del Colca y el Valle de los Volcanes en Arequipa. La única condición que estableció cooperación japonesa es el uso obligatorio de unidad de por lo menos dos veces al mes. 
 

El Gobierno Regional de Arequipa recibió un vehículo que fue donado por Japón, para realizar promoción turística. El vehículo tiene una capacidad para 16 personas y cuenta con equipo de sonido, Blue Ray, televisor, ecram (soporte para proyección), proyectos multimedia, consola de sonido, computadoras, micrófonos, sillas, mesas y generador de corriente. 

Todos los accesorios entregados serán utilizados para difundir 70 videos que realizó PromArequipa sobre los atractivos turísticos de la región. El donativo esta valorizado en 300 mil soles y el gasto por combustible será cubierto por el Gobierno Regional de Arequipa.

PUEDES VER: Exportaciones de Arequipa y Cusco superan valores récord del 2018

James Posso, consejero que preside la comisión de Turismo, señaló que el vehículo deberá realizar dos viajes al mes a las provincias de Arequipa, de lo contrario la Cooperación Japonesa les quitará la unidad. Ademàs, indicó que el vehículo tiene SOAT para 16 personas y tanto la unidad como los equipos también tienen un seguro, en caso de robo.

Uno de los objetivos principales será promover el Geoparque del Colca y el Valle de los Volcanes. Además, también se difundirá las zonas de Cotahuasi, Toro Muerto, playas de Caravelí, entre otros lugares turísticos de las ocho provincias.