Navidad 2018: Senamhi señala que uso de pirotécnicos incrementó la contaminación del aire en Lima

Sandra Reyes
26 12 2018 | 09:47h

Senamhi señala que Santa Anita, Ate, San Juan de Lurigancho y Puente Piedra fueron los distritos más afectados por el uso de pirotécnicos.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que el uso de artefactos pirotécnicos, durante la celebración de Navidad, provocó que se incremente la contaminación del aire en Lima. Advirtieron que esta situación se podría repetir en Año Nuevo.

Según el último reporte del Senamhi, el aumento de partículas contaminantes se produjo durante las dos primeras horas del 25 de diciembre. "El contaminante particulado respirable PM10 alcanzó los 241.0 μg/m³ en Ate, 168.2 μg/m³ en Santa Anita, 153.3 μg/m³ en San Juan de Lurigancho, 141.8 μg/m³ en Puente Piedra", señala el informe. 

PUEDES VER: Senamhi pronostica lluvias, granizo y nevadas en sierra y costa norte para esta Navidad

Conforme a los estados de calidad del aire, Santa Anita y San Juan de Lurigancho reportaron un estado de calidad de buena a moderada, que podría afectar a personas con problemas respiratorios.

En Puente Piedra su estado se mantuvo en nivel moderado, mientras que el distrito de Ate pasó de moderado a malo, pudiendo resultar afectada la población en general.

Ante esta situación, el Senamhi advirtió que el nivel de contaminación podría incrementarse en Año Nuevo por el uso de pirotécnicos y la quema de muñecos, afectando la salud de las personas. 
 

Video recomendado