Vecinos intentan desalojar a comerciantes de feria que se incendio en Juliaca [VIDEO]

Alexis Choque
26 12 2018 | 04:30h

Los vecinos del barrio San José en Juliaca ya no quieren que los comerciantes ocupen sus calles. Tienen miedo que se siga vendiendo pirotécnicos y ocasiones más incendios.

Cansados y ante el temor que una nueva tragedia pueda afectar sus viviendas, los vecinos del barrio de San José en Juliaca, de la región Puno, intentaron desalojar este miércoles a los comerciantes de la feria navideña instalada en su calles, la misma que el último martes se incendió producto de una mala manipulación de artefactos pirotécnicos.

Molestos, los vecinos intentaron llevarse las maderas, andamios, entre otros objetos de los puestos de los comerciantes, que en Navidad terminaron en cenizas. No quieren que los vendedores sigan ocupando sus calles expendiendo sus productos.

PUEDES VER: Puno: Voraz incendio convierte en cenizas feria de Navidad en Juliaca [FOTOS y VIDEOS]

En esta feria navideña, venden más de 30 comerciantes que cuentan con el permiso de la Municipalidad Provincial de San Román para vender sus productos desde el 23 de diciembre hasta el 2 de enero del 2019. Es una feria que suele armarse todos los años por motivos de las fiestas de fin de año.

"Queremos que ese alcalde irresponsable de Juliaca los retire, no hay siquiera alguien del municipio o de la fiscalía para que controlen o pongan orden", dijo un vecino del lugar. Su temor es que hayan más comerciantes que sigan vendiendo artefactos pirotécnicos. 

El incendio, ocurrido al promediar las 00:30 horas del 25 de diciembre fue ocasionado por una mala manipulación de pirotécnicos, entonces el fuego inició en un puesto y de inmediato comenzó a expandirse por la feria. Todo concluyó en un dantesco incendio.

Los vecinos habrían identificado a la propietaria del puesto donde se inició el incendio y la han acusado de tener mas puestos en esta feria, donde podrían seguir ocurriendo tragedias en los próximos días.

Video recomendado