Cajamarca: sujetos abandonan 151 kilos de hoja de coca en carretera

Pamela Verastegui
25 Dic 2018 | 11:05 h

Por segunda vez, sujetos abandonan sacos conteniendo hoja de coca. Se contabilizaron 151 kilos de este producto que  sería comercializado de forma ilegal.

Efectivos de la Comisaría Miguel Iglesias, en el departamento de Cajamarca encontraron varios kilos de hoja de coca abandonados en la carretera, a la altura del Centro Poblado de Ramoscucho, del distrito la Libertad de Pallán.

Durante el operativo, se percataron de un grupo de sujetos con actitud sospechosa al costado de la carretera, quienes huyeron al notar la presencia del personal policial.

PUEDES VER: Taxista atropella a niño en Cajamarca [VIDEO]

Los desconocidos dejaron abandonado siete costales de polietileno conteniendo en su interior hoja de coca en su estado natural, ascendiendo a un total de 151 kilos.

Los policías trasladaron el producto a la Oficina de la Empresa Nacional de la Coca (ENACO-SA) ubicada en la ciudad de Celendín, para realizar las diligencias correspondientes y proceder al internamiento del producto.

Esta no es la primera vez que se encuentran sacos con hoja de coca en la carretera. A inicios del me de diciembre se efectivos de la Comisaría de Chumuch hallaron abandonados seis sacos con el mismo contenido.

En aquella oportunidad se presumía que pertenecerían a una banda de narcotraficantes de droga y sería empleada para elaborar pasta básica de cocaína.

Tras realizar el pesaje, se determinó que en total había 300 kilos del producto, que al parecer habría sido abandonado por personas que se dedicarían al comercio ilegal de hoja de coca.

Video Recomendado