La Libertad: decomisan gran cantidad de pirotécnicos en Pacasmayo y Casa Grande

Abraham Ibanez
25 M12 2018 | 07:52h

Tres personas fueron intervenidas y llevadas hasta dependencia policial de ambas jurisdicciones.

Durante el operativo “Navidad y Año Nuevo 2018” en Pacasmayo, en La Libertad, la Policía Nacional intervino a Kevin Quiroz Gómez (23), quien se encontraba a inmediaciones del mercado zonal de la ciudad, en la puerta 4, comercializando productos pirotécnicos prohibidos. Quiroz Gómez fue intervenido y trasladado a la sede de la CS. PNP Pacasmayo para las diligencias de ley.

En ese sentido, la Policía decomisó, de acuerdo a la Ordenanza Municipal Nº. 016-2016-MDP, 9 bombardas de 16 tiros Amelu-B, 7 paquetes Júpiter Misile Cracking y 79 paquetes de cuetecillos Liacracker EQ052.

PUEDES VER La Libertad: recuperan mototaxi y detienen a presunto ladrón

De otro lado, en Casa Grande, los efectivos policiales intervinieron a Jean Piert Enrique Salazar Guevara (26) y Luis Alberto Urrutia Cadenillas (63), quienes expedían en la vía publica productos pirotécnicos de manera ilegal y se encontraban en inmediaciones de la avenida Atahualpa, frontis del mercado central, procediendo a incautarlos y conducirlos a la dependencia policial.

Este tipo de acciones de control se seguirán realizando con la finalidad de evitar que ocurran tragedias que enluten a las familias, en una temporada donde las personas deben asumir con responsabilidad la compra de estos artefactos, de los cuales solo están autorizados en ferias donde venden deflagrantes y no detonantes.

Video recomendado