Puno: preciso momento que se desata voraz incendio en feria de Juliaca [VIDEO]

Claudia Beltran
25 12 2018 | 08:11h

Parece que el cielo de Juliaca - Puno se ilumina con un espectáculo de luces artificiales, pero acercando la vista se pone en evidencia el inicio de lo que se convertiría en un voraz incendio que arrasó con todo lo que pudo en Navidad.

A simple vista da la impresión que el cielo de Juliaca, en Puno, es iluminado por un espectáculo de fuegos artificiales, pero en realidad se trataba del inicio de un voraz incendio que consumió y dejó reducida a cenizas una feria. El fuego avanza de manera incontrolable, mientras los estruendos continúan.

Este video es la muestra de lo que ocurre cuando se venden artefactos pirotécnicos de manera informal y almacenados incorrectamente. Uno de los principales espacios comerciales de "La Perla del Altiplano", como es conocida Juliaca, arde en llamas en plena Navidad y nadie puede hacer nada.

PUEDES VER: Puno: Voraz incendio convierte en cenizas feria de Navidad en Juliaca [FOTOS y VIDEOS]

Si usted se detiene a ver fijamente las imágenes, el incendio se ha desatado en el jirón Benigno Ballón, a pocos metros del mercado San José. Ya no es medianoche aunque parezca la celebración de Navidad. Y si acerca un poco más podrá la vista a la margen izquierda de su pantalla, podrá ver a un grupo de personas que con baldes en mano intentan sofocar inútilmente el fuego.

Los testigos señalan que el incendio inició precisamente en el puesto donde permanecían almacenados cantidad de artefactos pirotécnicos. Una mala maniobra fue suficiente para que el fuego inicie. Así fue como uno a uno los puestos comenzaron a incendiarse hasta alcanzar a viviendas y centros comerciales cercanos.

Las pérdidas económicas son cuantiosas y varios comerciantes lo perdieron todo. La parte buena de este terrible hecho es que no hay muertes humanas que lamentar, explicaron los agentes de la Policía; sin embargo, esperan que esta experiencia haya dejado una lección en los comerciantes y es que la venta de artefactos pirotécnicos esta prohibida porque pueden acarrear accidentes y desgracias.

Tras sortear las calles atiborradas de puestos, los bomberos pudieron controlar el siniestro al cabo de varias horas de intensa labor. Población pide que este tipo de ferias se instalen en zonas más alejadas de la ciudad.

Video recomendado