Navidad: Niña de padres venezolanos es la primera bebé nacida en Arequipa [VIDEO]

Alexis Choque
25 Dic 2018 | 2:00 h

La primera bebé nacida en Navidad tiene como padres a dos ciudadanos venezolanos que llegaron a Arequipa hace menos de seis meses. Otros nueve bebés también nacieron pasada la medianoche para la alegría de sus padres.
 

Carleydis Delgado Zambrano, cuando hace poco más de ocho meses se enteró que estaba embarazada, nunca imaginó que su primer bebé nacería lejos de su país natal Venezuela. Y menos imaginó que su niña sería el primer bebé nacido en Navidad en Arequipa.

Delgado y su esposo, Víctor José Contreras Calmenares, son dos ciudadanos venezolanos que llegaron hace menos de seis meses a Arequipa, debido a la crisis social y económica que afronta su país.

PUEDES VER: Arequipa: Niños de Huaytapalca adelantaron su Navidad haciendo deporte

Ellos tenían casi todo preparado para recibir su primera Navidad lejos de su país, pero una emergencia de último momento les hizo cambiar sus planes. A Carleydis se le rompió la fuente al promediar las 18:10 horas del último lunes y de inmediato se dirigió al hospital Honorio Delgado Espinoza.

En el nosocomio los médicos la estabilizaron y le informaron que su niña nacería en las próximas horas, pese a que su parto estaba programado para el 18 de enero.

Así nació Anthonella a las 00:02 horas de este 25 de diciembre, una niña de 43 centímetros y dos kilos y medio de peso.  

Ambos padres mostraron su felicidad de que su menor hija haya nacido en buen estado de salud. Agradecieron además a los arequipeños por el buen trato que vienen recibiendo hasta el momento en la Ciudad Blanca.  

 

 

OTROS BEBÉS NACIDOS EN NAVIDAD

Por su lado en el hospital Goyeneche, el primer bebé que nació en Navidad fue Andrew Ramiro Zeballos Villa. Su madre Fiorella Villa Garcia contó que el menor nació a las 00:19 horas de este martes.

En este nosocomio nacieron otros dos bebés hasta las 5:40 horas. En el Honorio Delgado habían siete bebés nacidos hasta antes de las 5:00 horas.

Video Recomendado