Puno: Voraz incendio convierte en cenizas feria de Navidad en Juliaca [FOTOS y VIDEOS]

Alexis Choque
24 12 2018 | 21:30h

Una feria instalada en la ciudad de Juliaca - Puno terminó reducida a cenizas tras ser consumida por un destructor incendio. En plena Navidad, la "Perla del Altiplano" se convirtió en un infierno. Artefactos pirotécnicos habrían provocado siniestro.

Lo que se pensaba que iba a ser una bonita celebración de Navidad en Juliaca, región Puno, terminó convirtiéndose en una noche de terror para decenas de comerciantes. Un incendio, generado por la mala manipulación de artefactos pirotécnicos, arrasó con de decenas de puestos dejándolos convertidos en cenizas.

El incidente ocurrió al promediar la media noche de este 25 de diciembre en la feria navideña que se había instalado en el jirón Benigno Ballón, justo en frente del mercado San José en Juliaca.

 

 

PUEDES VER: Puno: Calles de Juliaca son botaderos en vísperas de Navidad [VIDEO]

Testigos afirman que el incendio se generó en un puesto de pirotécnicos, luego que unas personas manipularan mal los artefactos. A los segundos diversos pirotécnicos comenzaron a reventar.

Fue tanta la gravedad del incendio, que los bomberos tardaron más de 4 horas en apagar las llamas. A ello se suma la dificultad que tuvieron para ingresar al lugar, ya que varias calles fueron tomadas por diversos comerciantes impidiendo el tránsito vehicular. Fueron más de 20 bomberos los que trabajaron.

 

La República Sur

EnVivo #Juliaca incendio de la feria navideña en Juliaca. Varios puestos de venta quedaron en escombros.

 

Tres viviendas aledañas también se vieron afectadas. El fuego quemó y destruyó vidrios de la frentera de estas viviendas.

Este martes por la mañana, los comerciantes regresaron a la escena del siniestro para intentar rescatar parte de su mercadería y objetos, pero sus esfuerzos fueron inútiles, el incendio arrasó con todo.

 

Video recomendado