Arequipa: Ambulantes se enfrentan con la Policía para evitar decomiso de pirotécnicos [VIDEO]

Fatima Sanchez
24 12 2018 | 08:57h

En vísperas de Navidad, comerciantes ambulantes se enfrentaron a golpes con la Policía, luego de un operativo en el estadio Melgar en Arequipa. Los policías decomisaron cerca de 80 kilos de mercadería
 

Peligro. A pocas horas de celebrarse la Navidad, cientos de comerciantes ambulantes colman las calles y vías públicas cercanas a los principales centros de abastos de Arequipa. Diferentes productos pirotécnicos atestan los puestos de venta, convirtiéndose en una bomba de tiempo.

Ante ello, la Policía efectuó un operativo este lunes en diferentes puntos, entre ellos el estadio Melgar, iniciándose así un enfrentamiento contra los vendedores ambulantes. 

PUEDES VER: Joven la rompe en Facebook vistiéndose de reno para celebrar que aprobó semestre [VIDEO]

Durante el operativo efectuado en el estadio Melgar, la Policía decomisó cerca de 80 kilos de material pirotécnico. En la operación participó la Policía, la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), personal de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y la Fiscalía

En las imágenes captadas del enfrentamiento, se ve a los agentes policiales decomisar un costal con mercadería, mientras una mujer los sigue corriendo e insulta repetidamente. En tanto, otras comerciantes se resisten a que les quiten sus cajas con pirotécnicos y se aferran con uñas y dientes a ellos. Pronto aparecen más efectivos para cargar los costales repletos de bombardas y cuetecillos. 

Los ánimos se exacerban cuando la Policía intenta llevarse una caja alargada repleta de chifladores. De pronto la dueña se abalanza sobre la Policía intentado quitarles lo decomisado. Los gritos de los demás comerciantes acompañan el enfrentamiento. Al cabo de unos minutos, los policías se retiran en medio de reclamos.

Video recomendado