Menores que recibieron trasplante de corazón en el INCOR celebran la Navidad

Luiggi Diaz
h

Adolescentes y niños recibieron Navidad junto a sus familiares tras recibir una nueva oportunidad de vida a través de la donación de órganos.

Las celebraciones por Navidad se adelantaron por todo lo alto en el Servicio de Cardiopediatría del Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) con la participación de los médicos y pacientes, quienes en su mayoría son menores de edad que se atienden en el centro especializado de EsSalud.

El número central del acto fue un coreografía de ‘Alcatraz’ a cargo de cuatro pacientes que fueron beneficiados con un trasplante de corazón. Ellos estuvieron acompañados de la doctora Arcelia Reyes y la enfermera Teresa Colque quienes forman parte del equipo médico quirúrgico de EsSalud. Se trata de José Zeña (16), Jesús Chocano (15), Yasuri Vargas (11) y Jesús Yataco (5).

PUEDES VER Inauguran nuevo pabellón de pediatría en el hospital Guillermo Almenara

Este último sorprendió a muchos con su valiente historia pues fue operado este 12 de noviembre cuando le auguraron apenas tres meses de vida. Él es natural de Chincha y a su corta edad disfruta del nuevo corazón que le permite seguir viviendo.

Otros pacientes ayudaron a representar un nacimiento en vivo con el niño Jesús, además de la llegada de los Reyes Magos, con lo cual se contó con el apoyo de algunos médicos. Asimismo, los 300 presentes, entre pacientes y ex pacientes pediátricos, disfrutaron de shows infantiles como el de la afamada cinta Star Wars y otros conocidos personajes.

Al auditorio central llegó al presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, quien mostró su alegría por el evento y reconoció la labor del Servicio de Cardiopediatría del INCOR reflejado en la mejora varios pacientes.

PUEDES VER Conoce la historia del médico que alegra a niños en el hospital Almenara

“Quiero agradecer y felicitar a los médicos y personal asistencial del INCOR EsSalud por su alta capacidad. Una de mis hijas fue operada de una enfermedad congénita y hoy hace su vida con normalidad gracias a ustedes”, dijo la funcionaria.

Luego de esto, Molinelli Aristondo visitó a pacientes hospitalizados de los servicios de Cirugía Cardiovascular Pediátrica, Cardiopediatría Clínica y UCI/UCIN Pediátrico, a quienes les entrego regalos también por Navidad.

En ese sentido, el doctor Julio Morón Castro, director del INCOR EsSalud, agradeció el apoyo de la actual gestión para mejorar los servicios de este centro.