Vía Expresa: Municipalidad de Lima inaugurará mañana el puente Leoncio Prado

Sandra Reyes
20 12 2018 | 06:34h

La Municipalidad de Lima explicó que el retraso en la inauguración del puente se debió a contingencias en el montaje de las estructuras.
 

El puente Leoncio Prado, ubicado en la cuadra 52 de la avenida Paseo de la República, en la Vía Expresa, será inaugurado mañana, así lo informó el gerente de Infraestructura Vial de Emape, Carlos Bringas.

Este puente ha tenido varios meses de retraso en inaugurarse. En un primer momento, el alcalde Luis Castañeda indicó que las obras estarían listas a mediados de octubre. Sin embargo, luego la comuna metropolitana informó que el plazo de entrega se iba a aplazar hasta mediados de noviembre. 

PUEDES VER: Costa Verde: Municipalidad de Lima inició la ampliación que unirá Chorrillos y Callao

La Municipalidad de Lima explicó que el retraso se debió a contingencias en el montaje de las estructuras. Por su parte, Carlos Bringas remarcó que el sábado, las personas, ciclistas y automóviles podrán transitar por el puente.

Mientras que el puente Junín construido en la cuadra 45 de la misma artería aún no tiene fecha de inauguración. Según los cálculos de la Municipalidad de Lima, ambas estructuras reducirían en 30% el tráfico que hoy soportan avenidas como Domingo Orué, Ricardo Palma y Angamos.

De otro lado, el regidor de la Municipalidad de Lima, Wilder Ruiz, señaló que la contraloría ha auditado las obras que se han ejecutado en la gestión de Luis Castañeda. " Estamos dejando más de 250 obras para que el próximo alcalde (Jorge Muñoz) pueda el próximo año inaugurarlas y por eso lo invoco a que no siga llorando como Magdalena", dijo.

Video recomendado