Tacna: Mujer pierde a su bebé de 9 meses y el útero por agresión de su pareja [FOTOS y VIDEOS]

Luciana Cuentas
20 12 2018 | 02:38h

Madre de la víctima la encontró tirada en el suelo tras aguantar días de dolor luego de la brutal agresión. A pesar de los moretones y golpes, se niega a denunciar a su pareja. Teme represalias del varón con el que tiene otra hija.

La brutal agresión que recibió una joven mujer de 21 años el último sábado, ocasionó que perdiera a su bebé de 9 meses y el útero. Su pareja, Hugo Ramón Aruata (20), es músico y la habría agredido al llegar en estado etílico luego de una presentación. El caso ocurrió en Tacna.

Su madre, médicos y allegados aseguran se trata de un caso de violencia familiar, pero la víctima Luzbenia M. P., se niega a denunciarlo. Ella fue encontrada recién este miércoles por su madre Nancy Paripanca, tendida en el piso y con varios moretones. Por el terrible estado en el que se encontraba, pensó que estaba al borde la muerte.

PUEDES VER: Gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, salió de la cárcel [VIDEO]

Según el director de Salud del hospital regional Hipólito Unanue de Tacna, Claudio Ramírez; la joven madre ingresó al nosocomio el último miércoles a las 3 de la tarde en grave estado. Al hacerle la ecografía, se observó que el feto ya no tenía signos vitales. Rápidamente, le practicaron una cirugía y sacaron el cuerpo sin vida del bebé, pero observaron que el útero de Luzbenia tenía problemas.

Según los médicos, el útero no contraía, por lo que tuvieron que extraerlo. La mujer tenía 38 semanas de gestación y el parto estaba previsto para el 24 de diciembre, falleció por desprendimiento prematuro de placenta.

Ramírez también señaló que la mujer tiene varios golpes en el cuerpo y rostro, lo que da indicios de un caso de violencia familiar.

ANTECEDENTES

La madre de la víctima contó que la pareja siempre tenía problemas luego de las presentaciones que Hugo Ramón tenía con su orquesta. Al parecer, llegaba en estado etílico y le hacía problemas por cualquier cosa. Paripanca recuerda que a su hija Luzbenia no le gustaba que su pareja de 20 años salga a dichas presentaciones, pero no explicaba el porqué.

PUEDES VER: Tacna: Detienen a joven que iba a pagar mil soles a escolar por tener relaciones

“Hasta yo le decía que lo deje ya que se ganaba algo de dinerito, pero ella se ponía a llorar y no me quería decir”, contó la madre.

Aruata tendría otra denuncia más por agresión en la comisaría de Pocollay, esta ni siquiera habría sido notificada.

Hugo Ramón Aruata

Hugo Ramón Aruata

NIEGAN AGRESIÓN

Hugo Ramón Aruata llegó hasta el hospital regional Hipólito Unanue e ingresó a la sala donde estaba Luzbenia, con el permiso de ella misma. Él niega la agresión y alega que la pérdida y golpes se habrían originado por una caída que ella sufrió el último domingo.

Familiares de Hugo también salieron en su defensa indicando que nunca han tenido problemas y que los familiares de Luzbenia mienten.

Hugo y Luzbenia iban a tener a su segundo hijo, su primogénita tiene 2 años. Los familiares señalan que la niña sería el motivo por el cual la joven madre no quiere denunciar a su presunto agresor. Temería represalias en contra de su familia. 

Video recomendado