Defensoría del Pueblo pide a OEFA intervenir Bellavista por recojo de basura

Christian Silva
18 12 2018 | 10:58h

La Defensoría del Pueblo advirtió que la Municipalidad de Bellavista incumple con la limpieza en las áreas públicas del distrito del Callao.

La situación en la Municipalidad de Bellavista, en el Callao, respecto a la limpieza en las áreas públicas ha llevado a que la Defensoría del Pueblo pida al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) que intervenga en la comuna por la presencia de basura en el lugar.

Después de realizar una supervisión inopinada en el distrito, la Defensoría confirmó que hay una mayor presencia de residuos sólidos y que está afectando a la salud de los ciudadanos que viven ahí.

PUEDES VER Ministerio de Vivienda espera retirar 1 500 toneladas de basura en VMT [VIDEO]

La jefa de la Oficina Defensorial del Callao, Delcy Heredia, indicó que “las zonas más criticadas están ubicadas en las urbanizaciones Ciudad del Pescador, San José y Santa Catalina así como en toda la jurisdicción de la comuna”. Por ello, explicó que “se requiere que la Municipalidad Distrital de Bellavista disponga el recojo inmediato y permanente de los residuos sólidos”.

Según la Defensoría del Pueblo, en un informe del Dirección Regional de Salud del Callao, indica que hay incumplimiento de la comuna de Bellavista sobre el recojo de basura en los lugares públicos, añadiendo que esto molesta a los vecinos y crean un riesgo para su salud.

PUEDES VER Declaran en emergencia a Villa María del Triunfo

El organismo señaló que la municipalidad distrital debe “adoptar medidas y medidas inmediatas” para evitar que continúe la acumulación de basura, al igual que se necesita informar a los vecinos sobre el manejo y horario de recolección de estos.

“Los derechos fundamentales de los ciudadanos, tales como gozar de un ambiente adecuado y equilibrado para el desarrollo de la vida están siendo vulnerados”, expresó Delcy Heredia.

Video Recomendado