Puno: Suspenden nombramiento de docente de la UNA por direccionamiento de plazas [VIDEO]

Luciana Cuentas
18 Dic 2018 | 4:21 h

La evaluación de clase modelo y entrevista personal para el proceso de nombramiento docente de la carrera de Educación Física de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, fue suspendida hasta nuevo aviso.

La elección de jurados estuvo programada para las 08:00 horas de este martes. Sin embargo, no se llevó a cabo por la intervención de la fiscal Anticorrupción de Puno, Yessica Reynoso Machaca.

Reynoso se presentó a solicitud de estudiantes y docentes que denunciaron concertación entre catedráticos y alumnos para beneficiar en el nombramiento del postulante Porfirio Layme Cutipa.

PUEDES VER: Puno: Docentes y alumnos toman local de la UNA por presunto direccionamiento

Los acuerdos quedaron registrados en un audio de 37 minutos que fue grabado el viernes 14 de diciembre en un restaurante del centro se la ciudad. En la grabación se evidencia que varios docentes se ponen de acuerdo e instan a alumnos apoyar para garantizar el nombramiento de Porfirio Layme.

La fiscal advirtió que los implicados serían investigados por el presunto delito de colusión y negociación incompatible.

En la diligencia estuvo presente el presidente del Comité de Concurso, Ernesto Calancho, quien ante la serie de evidencias no le quedó otra que aceptar la suspensión

Estudiantes y docentes pidieron que el proceso continúe con una comisión externa de la Sunedu. Creen que, por verse descubiertos, los implicados harán lo posible para beneficiar políticamente a Layme Cutipa y buscarán vengarse de quien consideren sospechoso de la filtración de la reunión. Piden un proceso transparente.

En varias carreras se denunció direccionamiento similar, previo acuerdo entre docentes y alumnos, pero la comisión del proceso prefirió guardar silencio.

Video Recomendado

Lazy loaded component