PisCognac Sour: Aprenda a preparar el coctel que hermana a Perú y Francia

Oscar Miranda
17 Dic 2018 | 6:06 h

La bebida combina dos de los destilados más representativos del mundo: el pisco y el coñac, informó el Mincetur.

Perú y Francia presentaron hoy el coctel “PisCognac Sour”, una creación que combina dos de los destilados más representativos del mundo: el pisco y el coñac, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La nueva bebida sella el hermanamiento entre las ciudades de Pisco (Perú) y Cognac (Francia), a fin de propiciar el intercambio cultural y turístico entre las poblaciones de ambos lugares, así como el intercambio de información sobre la promoción y comercialización de los destilados.

Este enlace se concretó en una actividad oficial que se realizó en la ciudad de Pisco (Ica). Contó con la presencia de Aldo Parodi, consejero económico comercial de la Oficina Comercial del Perú en París (OCEX París); Miguel Gourinchas, alcalde de Cognac; y Tomás Andía, alcalde provincial de Pisco.

“Hoy nos orgullece hermanar Pisco y Cognac, cuyos orígenes tienen en común un destilado de uva de alta calidad, pero donde cada uno les da su propia personalidad”, destacó Parodi.

Por su parte, el alcalde de Cognac señaló que la mezcla de ambos destilados es un primer signo de unión, pero que espera que pronto lo sean los intercambios humanos y culturales.

“A partir de ahora, en todas las entradas de la ciudad de Cognac se podrá observar el nombre de Pisco como una de nuestras diez ciudades hermanas”, anunció.

 

Para preparar en casa

El nuevo coctel surgió como iniciativa de la OCEX París y la Alcaldía de Cognac. Lleva en su contenido, además de ambos destilados, una diversidad de ingredientes que hacen que esta bebida tenga un sabor inigualable.

La receta es la siguiente:

-Pisco Mosto Verde Torontel

-Coñac                                                                                                 

-Verjus (o jugo de limón)

-Jarabe de Muña

-Clara de huevo

-Reducción (concentrado) de vino de burdeos a la chicha morada

Video Recomendado

Lazy loaded component