EN VIVO - Talleres vs. Boca Juniors: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Copa Argentina 2021

Enfrentamiento por problemas limítrofes en Cusco deja a 4 pobladores heridos

La Republica
Luciana Cuentas

Pobladores de la comunidad campesina de Machaccoyo fueron atacados con piedras por comuneros de Kayno, en Cusco, cuando construían una vivienda de material de piedra en dicho terreno. Enfrentamiento dejó 4 heridos.

La de nunca acabar. Los problemas limítrofes entre los pobladores de las comunidades Machaccoyo y Kayno de los distritos Yanaoca y Livitaca, en Cusco, continúan. Esta vez, tuvieron un enfrentamiento que llegó a la agresión física y dejó a 4 heridos

Según lo contado por Walter Sencia Huamani, secretario de la comunidad de Machaccoyo, el último sábado se encontraban realizando la construcción de una vivienda de material de piedra en el terreno en disputa a las 13:00 horas, cuando fueron agredidos por pobladores de la comunidad de Kayno con piedras.

PUEDES VER: Jean Paul Benavente pide a Aduviri y Cuevas no importar gas de Bolivia

Al enfrentamiento se sumaron más comuneros que emprendieron la trifulca. Un poblador de la zona decidió alertar a la comisaría de Yanaoca de lo que ocurría. La Policía llegó cerca de las 19:00 horas y auxiliaron a los heridos llevándolos al centro de salud de Yanaoca.

Germán Huamaní Mendoza (47), Abel Quispe Sencia (51), de Machaccoyo, y Germán Arisueño Cruz (25) y Marcos Quispe Pacco (47), resultaron con varias lesiones

El caso será investigado por el fiscal Kilder Muñiz Pacheco, ya que anteriormente se registraron hechos similares, por presunta usurpación, que terminaron en daños y agresión física entre los pobladores de las mismas comunidades de Cusco.