Sale a la luz el video del asesinato de alcalde electo de Asunción y su esposa [VIDEO]

Jesus Diaz
h

Cajamarca. Video filtrado a la prensa dejó entrever la frialdad con que los sicarios cometieron el crimen. 

Después de dos semanas, un video muestra la escalofriante manera en que el alcalde electo del distrito de Asunción, provincia y región de Cajamarca, fue asesinado junto a su esposa por dos sicarios.

Las cámaras de seguridad de un hotel cercano de la plaza de armas registraron el acribillamiento a mansalva de Manuel Vigo e Isabel Rojas. En el material se logra observar, en primera instancia, el asesinato del burgomaestre, quien era el objetivo principal; sin embargo, al ver que su esposa se interpuso en el crimen, no tuvieron otra salida que dispararle.

PUEDES VER Policía captura a uno de los asesinos de electo alcalde de Asunción

Uno de los autores sería José Eduardo Sánchez Alcántara (25), conocido como Gringasho, quien fuera capturado el último sábado, en las inmediaciones de la Vía de Evitamiento Sur, por agentes de la Policía Nacional del Perú tras un arduo trabajo de inteligencia.

Él habría arremetido contra la esposa de la autoridad edil, a través de dos disparos cerca de la cabeza. Todo por haber salido en defensa de su esposo que yacía muerto sobre el pedregoso suelo.

En tanto, el otro sujeto, aún sin identificar, tuvo la frialdad para regresar hasta el lugar de los hechos, rematar y verificar si efectivamente el objetivo estaba muerto. La captura del responsable sería cuestión de horas.

Entre las hipótesis de la Fiscalía, el móvil del delito habría sido rencillas políticas, porque el occiso dilucidó una serie de irregularidades –actos de corrupción– de su predecesor.