Más de 160 familias pasaron la noche en la calle tras incendio en Cercado de Lima [VIDEO]

Melina Ccoillo
16 Dec. 2018 | 09:00h

Los damnificados durmieron sobre cartones y papeles, y aseguran que las autoridades no ha llegado hasta el momento. Para las familias, el incendio ha sido provocado.

 

La tarde de este sábado un incendio se registró en el edificio de la antigua Cooperativa Santa Elisa, ubicado en el jirón Caylloma, en Cercado de Lima. Aunque se logró sofocar el fuego, las más de 160 familias que vivían en el inmueble tuvieron que dormir en la calle, sobre cartones y papeles, pues aún no han recibido apoyo de las autoridades.

Una de las damnificadas contó a RPP que lo primero que pensó en rescatar cuando inició el incendio fue a sus menores hijos y a su perrita, pero las cosas materiales las ha perdido, por lo que tuvo que dormir en el piso, pasando frío.

PUEDES VER Otro incendio inexplicable en el Centro de Lima

Mientras, otro de los afectados no dudó en dar a conocer el sentir de las demás víctimas, pues aseguró que para ellos el incendio fue provocado por el nuevo propietario del edificio del jirón Caylloma.

Así, acusaron a Fernando Palazuelo, un empresario que habría querido desalojar a las familias que viven en el inmueble.

El panorama que se vive en la zona siniestrada continúa siendo trágico pues niños, personas enfermas, adultos mayores y mascotas se encuentran en la calle a la espera de recibir ayuda de las autoridades, luego de perder todas sus pertenencias por el fuego.

Solo una iglesia que se encuentra frente al edificio les ha brindado desayuno, pero aún necesitan mucha ayuda.