Vizcarra a las alcaldesas: “Hay que trabajar para disminuir el machismo”

Redaccionlr
15 M12 2018 | 16:00h

Compromiso. Presidente dijo que será aliado de las nuevas autoridades electas.

El presidente Martín Vizcarra se reunió ayer con 55 alcaldesas electas en igual número de jurisdicciones de todo el país, a quienes expresó su compromiso de apoyarlas en sus respectivas gestiones.

El mandatario adelantó, además, que temas fundamentales como la lucha contra la anemia y la corrupción, que están en la agenda prioritaria, deben incluir acciones contra la violencia de género.

PUEDES VER: "Presidente Vizcarra no puede marginar al Ministerio Público por discrepancias con Chávarry"

“Hay que trabajar a través de mecanismos, de estrategias, para disminuir el machismo arraigado en la sociedad que es la base de la violencia contra la mujer”, declaró el jefe del Estado.

En otro momento, Vizcarra manifestó su preocupación porque las mujeres electas representan solo el 5% del total de autoridades elegidas en las últimas elecciones.

“Me tienen como su aliado. Vamos a priorizar las jurisdicciones donde hay mujeres. Juntos vamos a ponernos el objetivo de que sus gestiones sean exitosas. Esa es la mejor forma de demostrar que las mujeres son igual o más capaces, trabajadoras y honradas que los hombres”, señaló.

PUEDES VER: Vizcarra tomó juramento a 79 nuevos oficiales de la Fuerza Aérea [VIDEO]

En ese marco, el Ministerio de la Mujer realizó el “Encuentro de alcaldesas del bicentenario”, cuyo fin es alentar a que las nuevas autoridades promuevan la participación de la mujer en la política.

Video recomendado