En Arequipa respaldan a fiscales Pérez y Vela en casos de corrupción

Ruth Condori
15 Dic 2018 | 20:40 h

Pronunciamiento. Unsa emitió pronunciamiento en respaldo a fiscales y pide que se vea acusaciones constitucionales a Pedro Chávarry

Arequipa. El trabajo de los abogados José Domingo Pérez Gómez, Rafael Vela Barba y todo el equipo de fiscales anticorrupción fue respaldado con un pronunciamiento de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa).

Estos magistrados investigan a los implicados en el caso Lava Jato, donde se acusa a políticos y funcionarios peruanos, además de funcionarios de Odebrecht.

PUEDES VER: Allan Wagner: Congreso debe apurarse para que funcione Junta Nacional de Justicia

El pronunciamiento se dio en el marco del Congreso Internacional Anticorrupción organizado por la Unsa y en medio de los ataques que Pérez y Vela recibieron, donde incluso se habla de su separación de las investigaciones que realizan al expresidente Alan García Pérez y a la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori. Quien estaría detrás de estas "movidas" sería el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, que buscaría desacreditar el trabajo del equipo de fiscales.

La Unsa también exige al Congreso quitar el blindaje a Chávarry, para dar paso al debate de las cuatro acusaciones constitucionales en su contra. Todo en aras de devolverle la credibilidad al Ministerio Público. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, presidida por César Segura de Fuerza Popular, es responsable del tema. 

Video Recomendado